La Paz, 29 de junio de 2022 (ABI).- La marcha que convocó el Comité Cívico Pro Santa Cruz fue una medida “política” organizada por “logias y pequeños grupos de poder” que buscan movilizar a la gente para defender sus intereses, coincidieron los diputados del MAS, Hernán Hinojosa y Patricio Mendoza.
A la cabeza del Comité Cívico pro Santa Cruz y el gobernador Luis Fernando Camacho se realizó ayer, martes, la marcha contra el narcotráfico por el centro de la ciudad cruceño.
“Esto es político. La derecha, la oposición no tiene argumentos, está buscando excusas para otra vez convocar a la gente, maniobrar y defender sus intereses. Hasta ahora se ha visto que todo lo que han hecho y han hablado ha fracasado, pero se han agarrado de este tema del narcotráfico para movilizar otra vez a la gente”, afirmó Mendoza, según una nota de prensa de la Cámara de Diputados.
El diputado Mendoza cuestionó que los cívicos afines a Camacho y al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se movilicen mientras que guardaron silencio durante la administración de Jeanine Áñez, cuando el narcotráfico “campeaba” por el territorio.
“El año 2020 cuando se campeaba la droga por cada departamento en los aviones, estos comités cívicos, a la cabeza de Rómulo Calvo y otros más ¿acaso se han pronunciado? Nunca se han pronunciado. Cuando las alcaldías municipales han reclamado presupuesto, desarrollo e inversión en sus municipios ¿acaso se han pronunciado? No lo han hecho”, observó el legislador cruceño.
En la presentación de los resultados de la lucha contra el narcotráfico 2021, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la administración de Jeanine Áñez era “afín al narcotráfico” e informó que en ese año se incautó cerca de 20 toneladas de cocaína y 190 toneladas de marihuana.
Además, reveló que el buscado por la DEA, Gustavo Álvarez, fue nombrado viceministro y no se extraditó al narcotraficante Jesús Einar Lima Lobo a Brasil, señala la nota de prensa.
Por su parte, el diputado Hinojosa, consideró que la marcha fue promovida por “logias y pequeños grupos de poder”, que no exigen gestión y obras al gobernador cruceño.
“¿Por qué no hacen una marcha para exigir al gobernador de Santa Cruz que haga gestión y obras?, ¿por qué no hacen una marcha para que se apruebe la ley 1386 que en su momento fue abrogada? Esa ley iba directamente a (atacar) las ganancias ilícitas. Decirle a los cívicos que dejen de hacer payasadas y exijan al gobernador Luis Fernando Camacho que haga gestión, en vez de perjudicar”, reclamó.
nj/Mac







