Cronograma de la fase de impugnaciones a los postulantes a la CGE. (Foto: ALP)
Inicia fase de impugnaciones a los postulantes a la Contraloría General del Estado

Inicia fase de impugnaciones a los postulantes a la Contraloría General del Estado

La Paz, 01 de agosto de 2022 (ABI).- Entre este lunes y jueves se desarrollará la fase de impugnaciones a los postulantes a la Contraloría General del Estado (CGE), como parte del cronograma de selección y designación de la nueva autoridad.

A la finalización de esta fase, los miembros de la Comisión Mixta de Planificación retomarán sus actividades por tiempo y materia.

Pueden presentar impugnaciones personas naturales o colectivas (incluyendo asambleístas que no sean parte de la Comisión) en oficinas del Palacio de la Revolución, donde se recibió la documentación de postulantes, informó el secretario técnico de la Comisión de Planificación del Senado, Manuel Córdova, citado en un reporte de prensa.

Los horarios de atención son de 08.30 a 12.00 y de 14.30 a 18.00.

“De acuerdo a reglamento y convocatoria, estas impugnaciones van a ser resueltas en similar plazo; vale decir, hasta el 8 de agosto vamos a tener en este caso la nómina formal y oficial de aquellas personas que estén pasando a la siguiente fase en este importante proceso”, explicó Córdova.

Están en carrera 30 postulantes, 23 varones y siete mujeres.

“La impugnación tiene que ser de manera personal, identificando en este caso a uno de los postulantes cuestionados y se tiene que acompañar la respectiva documentación de respaldo”, puntualizó.

fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI