Oruro, 18 de octubre de 2022 (ABI).- El Gobernador de Oruro, Johnny Vedia, pidió a los líderes del denominado Comité Interinstitucional cruceño presentar los argumentos técnicos de su propuesta de adelantar el censo antes de concretar un paro.
“Invocamos a las autoridades de Santa Cruz a sentarse en una mesa de diálogo con las autoridades y, dependiendo del informe técnico, sacar un criterio que no vaya a atentar con el bienestar de la población”, reflexionó en una entrevista con Bolivia Tv.
Este martes, el vocero presidencial Jorge Richter convocó al Comité Interinstitucional a un “diálogo inmediato, sin condicionamientos ni conminatorias” sobre el censo.
Vedia recordó que en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) de julio, donde participaron ocho gobernadores y la institucionalidad edil, se informó sobre el avance técnico de este proceso.
“Reuniones de esa naturaleza son muy importantes para la toma de decisiones en políticas departamentales y proyectos y programas a aplicar”, destacó.
Demandó a los cívicos cruceños despolitizar el censo, como se acordó durante el proceso de socialización técnica que llegó a las diferentes ciudades capitales, incluida Santa Cruz.
Según una encuesta realizada en la capital cruceña, más del 55% de la población no está de acuerdo con el paro porque repercute directamente en el bolsillo de los ciudadanos, sin mencionar que tendrá repercusiones en la economía de todo el país, advirtió Vedia.
AV/CC







