Santa Cruz, 18 de octubre de 2022 (ABI).- La Confederación Universitaria Boliviana (CUB) conminó al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y presidente del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, Vicente Cuellar, a sentarse en la mesa de diálogo y no afectar a los estudiantes y a la población en general con un paro indefinido.
Mediante un pronunciamiento público, la CUB demandó a Cuellar apegarse al diálogo para llegar a consensos con el Gobierno, sin perjudicar a la comunidad universitaria e ir en contra del derecho a la educación.
De acuerdo con la misiva, la entidad universitaria recibió solicitudes, cartas y llamadas de distintos sectores de la UAGRM para pronunciarse sobre el paro indefinido anunciado desde el 22 de octubre por el Comité Interinstitucional.
Ese ese mismo sentido, llamó al Gobierno nacional, al presidente Luis Arce, al alcalde municipal Jhonny Fernández, al rector de la UAGRM y al gobernador Luis Fernando Camacho a ir a la mesa de diálogo dejando de lado temas políticos y las injerencias de quienes no velan por el bien común de los bolivianos.
fch/fb







