La Paz, 23 de diciembre de 2022 (ABI). – El cubano expulsado de Bolivia Magdiel Jorge Castro no solo que está “muy vinculado” a la ultraderecha boliviana e internacional, sino que ingresó a Bolivia de forma irregular en 2019 y confirmó que hace política con los tuits en los que llama dictador al presidente Luis Arce, aseguró el analista Hugo Moldiz.
“Se trata de un ciudadano cubano con alta capacidad de manipulación, es una persona muy inteligente y bastante peligrosa. Se presenta a los medios de comunicación como víctima y que en vez de seguir el curso regular para responder a Migración (por su expulsión) prefirió tocar tambores de guerra y confirmar que en este país está haciendo política”, aseguró.
Moldiz aseguró en Bolivia Tv que el pronunciamiento del exministro Carlos Sánchez Berzaín, uno de los acusados por la muerte y heridos de octubre 2003; y de Rosa María Payá, “de la Fundación Cubana-Americana, responsables de atentados en Cuba”, en apoyo al cubano expulsado muestran quiénes lo respaldan y apoyan.
Castro utilizó su cuenta en Twitter para publicar mensajes en los que llamó al presidente Luis Arce dictador y criticó la política exterior boliviana. Al darse cuenta de las implicaciones de sus tuits, eliminó varios tuits que publicó y que desnudan la vulneración en la que incurre a la normativa boliviana en su condición de ciudadano migrante.
“En algún momento tendremos que pedir disculpas por ser el país que luego de preparar guerrillas por todo el continente, hoy recibe con beneplácito la visita de dictadores que han destruido la democracia y el Estado de Derecho en sus naciones…siento una profunda vergüenza”, fue uno de los tuis que publico en alusión a quienes participaron, entre ellos Arce, de la XXII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en La Habana.
Moldiz aseguró que el cubano expulsado ingresó a Bolivia en 2019 de forma irregular y cuestionó que se pretenda victimar.
“Existe la gran posibilidad de que haya participado en las últimas semanas en el derrocamiento de Evo Morales (en noviembre de 2019), porque su ingreso es ilegal por Perú, a fines de octubre de 2019”, denunció sobre el ciudadano cubano expulsado de Bolivia.
En el perfil de su cuenta solo se describe como “Ciudadano de un país//Human Rights Activist”, sin ningún otro dato sobre sus actividades. Nació el 12 de octubre de 1994. También fija en su perfil el link de un blog, con poca actividad.
“Parece estar nervioso”, aseguró Moldiz en alusión, justamente, al contenido de los tuits sobre Bolivia y el presidente Arce.







