Santa Cruz, 31 de diciembre de 2022 (ABI).- Organizaciones sociales del municipio de Yapacaní demandaron este sábado 30 años de cárcel para Luis Fernando Camacho por las muertes que dejó el golpe de Estado de 2019; asimismo, pidieron a las autoridades judiciales sancionar a los grupos vandálicos que causan temor y zozobra en Santa Cruz.
En conferencia de prensa, representantes sindicales expresaron su respaldo al Ministerio Público y al Órgano Judicial por el arresto y detención del excívico cruceño, y cumplir con el debido proceso.
La justicia determinó el viernes la detención preventiva por cuatro meses para el excívico, Luis Fernando Camacho, que deberá cumplirlos en la cárcel de Chonchocoro, de La Paz, mientras se realizan las investigaciones en el caso Golpe de Estado I.
“Camacho fue el actor principal de las muertes en Sacaba y Senkata. Demandamos la pena máxima de 30 años de cárcel para Camacho (…), la justicia tarda, pero llega”, mencionaron las organizaciones sociales.
Por otro lado, demandaron a las autoridades judiciales sancionar también a los actores intelectuales por la violencia desatada en Santa Cruz, como el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo.
fch/fb







