La Paz, 03 de enero de 2022 (ABI).- “Como de cualquier privado de libertad, la vida de Luis Fernando Camacho está garantizada; se la resguarda, se la cuida y se la atiende como a cualquier privado de libertad”, afirmó este martes el vocero presidencial Jorge Richter.
Versiones contrarias buscan –aseguró- “dramatizar” la situación legal del excívico cruceño, detenido preventivamente en la cárcel de Chonchocoro por el caso Golpe de Estado I.
Richter consideró que casos como el de Camacho, que muestran fortaleza en libertad y males cuando son detenidos, son habituales en Bolivia.
“Cuando el Alto Comisionado de Naciones Unidas visitó el país en agosto del año pasado, de manera inesperada la señora Jeanine Áñez también dijo presentar malestares en su salud que desaparecieron cuando el Alto Comisionado se fue del país. Esto es habitual en el país, hace unos días observamos a Camacho con una fortaleza y vitalidad para manejar motocicleta, para gritar, para amenazar, para mostrar una valentía que hoy día la vemos endeble”, cuestionó Richter.
Afirmó que la vida de Camacho está garantizada y aseguró que no goza de privilegios, como cualquier otro privado de libertad.
El excívico fue aprehendido el 28 de diciembre en Santa Cruz y trasladado a la Sede de Gobierno, donde radica el caso Golpe de Estado I. La Justicia dispuso que guarde detención preventiva por cuatro meses, es acusado por el delito de terrorismo.
Camacho fue parte activa de los hechos de violencia que acabaron en un golpe de Estado en 2019 y la toma del poder por parte de Áñez, gobierno de facto en el que ocurrieron las masacres de Sacaba y Senkata.







