Tarija, 09 de enero de 2023 (ABI). – El presidente de Federación de Empresarios Privados de Tarija, Marcelo Romero, afirmó este lunes que el Comité Cívico de Tarija carece de fuerza, renovación e ideas nuevas, y denunció que sus dirigentes solo lo utilizan como trampolín político.
“El Comité Cívico ha perdido total fuerza y representación a nivel departamental, son como siempre las mismas personas que se auto representan y auto nominan como líderes cívicos”, cuestionó en declaraciones difundidas por Notisalud Tarija.
Adrián Ávila es el que preside el Comité Pro Intereses de Tarija, luego de haber sido director en la anterior directiva.
Para Romero, ese hecho demuestra una falta de renovación en la dirigencia cívica.
“Yo creo que un Comité Cívico se ve fortalecido cuando comienza a renovar a su gente, como en el fútbol, pero en el Comité Cívico son unas cuántas personas que hoy en día tienen un salario, que tienen un ítem y creo que hasta están declarados en comisión”, cuestionó el empresario.
Dijo que hay dirigentes que están desde hace años en el Comité y sólo exponen las “ideas que contaban nuestros abuelos”.
Aliado del Comité Pro Santa Cruz, Ávila busca sumarse a la protesta alentadas desde el comité cruceño de Rómulo Calvo, para este martes, exigiendo la libertad del excívico Luis Fernando Camacho, quien es procesado por el caso Golpe de Estado I. Se encuentra recluido en la cárcel de Chonchocoro, ubicada en el municipio de Viacha, La Paz.
Romero aseguró que lo que corresponde es que el Comité Cívico cambie y busque “la verdadera representatividad, pero con gente proba, que tenga las ganas de defender al departamento, sin tener que estar viendo que va usar de trampolín el Comité para agarrar un cargo político mañana”.
Jfcch/CC







