Las diputadas Magaly Gómez Aranibar, Olivia Guachalla Yupanqui y Rosario García Onofre.
Diputados rechazan su expulsión de filas del MAS

Diputados rechazan su expulsión de filas del MAS

Cochabamba, 16 de enero de 2023 (ABI). – Seis legisladores fueron expulsados de filas del MAS, en un ampliado departamental en Cochabamba. Los afectados rechazaron la decisión, por considerar que no se respetó el debido proceso y porque gozan del apoyo de sus bases.

Se trata de los diputados José Luis Flores Colquillo, Damián Laime Parada, María Lizbeth Vargas Flores, Magaly Gómez Aranibar, Rosario García Onofre y Olivia Guachalla Yupanqui.

“Manifestarles que no existe ninguna expulsión, no existe, porque no hay un debido proceso y en segundo lugar somos autoridades electas con todo el respaldo orgánico, político e ideológico”, afirmó Gómez en una conferencia de prensa.

En consecuencia, la diputada anunció la presentación de un memorial para impugnar la determinación del ampliado del MAS en contra de los legisladores que apoyaron la aprobación de la ley que ratificó la fecha del censo para el 2024.

A la par, dirigentes de la Central de Organizaciones Sociales del Área Urbana de Cochabamba expresaron su respaldo al grupo de legisladores y advirtieron con movilizaciones en procura de revertir la determinación.

“El diputado José Luis Flores Colquillo representa al sector transporte y nuestra hermana Olivia Guachalla es de la Circunscripción 22, y los estamos apoyando moralmente, y si es necesario saldremos a defenderlos porque al final de cuentas el Proceso de Cambio es del pueblo, de las organizaciones sociales, no es de una sola persona”, indicó uno de los dirigentes a Unitel.

Rdc/Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI