Sesión ampliada de la Agamdepaz.
Vicepresidente convoca a los municipios de La Paz a trabajar sin egoísmos, regionalismos y colores para impulsar el desarrollo regional

Vicepresidente convoca a los municipios de La Paz a trabajar sin egoísmos, regionalismos y colores para impulsar el desarrollo regional

La Paz, 18 de enero de 2023 (ABI).- El vicepresidente David Choquehuanca convocó a los alcaldes y concejales del departamento de La Paz a trabajar “sin egoísmos, regionalismos y colores” para impulsar el desarrollo regional y liderazgo económico.

Choquehuanca participó en la sesión ampliada de alcaldes y presidentes de concejos municipales de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), con el fin de tratar la situación política, económica y social que vive Bolivia.

En la cita, efectuada en el hotel Torino de la ciudad de La Paz, las autoridades municipales también debatieron e intercambiaron propuestas para impulsar el desarrollo productivo y económico de la región.

“La Paz tiene todo el potencial para su desarrollo, no solamente tiene que recuperar el liderazgo económico, sino su liderazgo social y político”, manifestó Choquehuanca tras afirmar que los 87 municipios son “hermanos” y deben unir fuerzas para fortalecer al departamento.

Apuntó que el Proceso de Cambio busca efectuar trasformaciones sustanciales en el modelo de administración del Estado, porque el “cambio es revolución y renovación”.

Choquehuanca también convocó a construir la unidad del país desde el departamento de La Paz, con la defensa del Proceso de Cambio, a las autoridades legitima y democráticamente electas, la estabilidad económica, social y a hacer respetar al Presidente que el pueblo eligió en las urnas.

Los alcaldes, alcaldesas y concejales de La Paz expresaron su respaldo a la gestión del presidente Luis Arce y socializaron proyectos que buscan lograr la autosostenibilidad alimentaria del departamento y la intención de hacer realidad acuerdos intermunicipales que fortalezcan al sector productivo.

“Nosotros queremos abrir mercados, comprar y consumir productos. Queremos apostar por una circulación comunitaria. Hagamos que la plata se quede en La Paz”, expuso la alcaldesa de El Alto Eva Copa.

Dejó en claro que los alteños y paceños “no soportarán amenazas”, en respuesta a la postura asumida por grupos radicales de Santa Cruz, de no proveer alimentos al occidente boliviano.

Rdc/fch/mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI