El cívico Fernando Larach. Foto archivo
Comité Cívico de Bolivia pide reflexión a Larach y pensar que Santa Cruz necesita trabajar

Comité Cívico de Bolivia pide reflexión a Larach y pensar que Santa Cruz necesita trabajar

La Paz, 14 de febrero de 2023 (ABI) .- La nueva dirigencia cívica cruceña liderada por Fernando Larach debe reflexionar y entender que en el departamento la mayoría de la población quiere trabajar, después de una crisis económica y un paro de 36 días que castigó a las personas de bajos recursos económicos, aseguró la presidenta del Comité Cívico Popular de Bolivia, Roxana Molina.

“Larach que reflexione, lo primero que debiera hacer es sentarse con las autoridades centrales. Este comité que busque la unidad, Bolivia quiere trabajar, todos los bolivianos necesitamos desarrollo, salud y educación”, afirmó la dirigenta en una entrevista en Bolivia Tv sobre la nueva dirigencia del Comité Pro Santa Cruz.

Como candidato único, el argentino de nacimiento Larach fue elegido sucesor de Rómulo Calvo en medio de cuestionamientos y denuncias de falta de democracia, discriminación y manipulación. Fue parte de la gestión de Calvo, que estuvo marcada por protestas, violencia, saqueos y quema de edificios públicos.

En la elección de la presidencia cívica solo participaron un poco más de 260 delegados de 15 provincias y de 24 instituciones cruceñas, pese a  que el departamento cobija a más de tres millones de personas y más de 1.000 organizaciones sociales.

“No sabemos a dónde quieren llegar con estas personas que se autonombran”, cuestionó en relación a la única candidatura que terció en las elecciones del sábado tras la polémica inhabilitación del exvicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) Reinerio Vargas.

Larach asumirá su cargo el 25 de febrero.

La dirigencia cívica, junto al gobernador encarcelado Luis Fernando Camacho, es la más radical opositora al gobierno del presidente Luis Arce. En diferentes momentos Calvo aseguraba que “tiene la receta”, en alusión a la crisis de 2019 que acabó con un golpe de Estado.

La nueva dirigencia cívica asume con mandato de un revocatorio contra Arce, de no aprobarse una amnistía para quienes consideran "perseguidos políticos", y encaminar una nueva relación de Santa Cruz con el Estado.

CC/

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI