Foto: Captura Bolivia Tv.
Calma y normalidad en Potosí, la población no acata el paro cívico

Calma y normalidad en Potosí, la población no acata el paro cívico

Potosí, 13 de marzo de 2023 (ABI).- Centros de abasto, negocios, entidades financieras, trasporte público y otros sectores del departamento de Potosí desarrollan sus actividades de manera normal pese al paro de 72 horas convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

La población potosina decidió no acatar la medida promovida por cívicos; diferentes sectores sociales expresaron que no apoyarán el paro ya que solo busca perjudicar la reactivación económica y el desarrollo del departamento de Potosí. Además, expresaron su pleno respaldo al gobierno del presidente Luis Arce.

Este lunes Comcipo inició un paro de 72 horas en demanda a la aprobación de la ley del litio, pese a que Gobierno nacional garantizó su industrialización de forma transparente y con la participación de todos los sectores.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, afirmó el domingo que el paro solo busca perjudicar el proceso de industrialización y el desarrollo del departamento de Potosí, y que se trata de un “acto antidemocrático”.

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, calificó de políticos a los bloqueos que se realizan en Potosí y denunció que el excandidato a diputado de la opositora Creemos, Ricardo Ramos, está entre los promotores de estas medidas que apuntan a boicotear la gestión del presidente Arce.

Alertó que el objetivo principal de estas acciones es reeditar el golpe de Estado de 2019.

fch/mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI