El presidente de la Fedecomin, Edilberto Huanaco, rodeado de sus afiliados, en conferencia de prensa. Foto: Vicecom
Cooperativas de Potosí advierten que no permitirán bloqueos porque afectan a la reactivación

Cooperativas de Potosí advierten que no permitirán bloqueos porque afectan a la reactivación

La Paz, 31 de agosto de 2023 (ABI). – La Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Potosí advirtió este jueves que no permitirá ningún bloqueo de caminos, porque afecta a la reactivación del sector.

“Nosotros, como sector cooperativista, no vamos a permitir (un bloqueo de caminos), estamos reactivando nuestro sector. Con la pandemia ha sufrido muchas necesidades y hoy entrar a un paro, a un bloqueo, no lo vamos a permitir, nos perjudicaría más”, afirmó el presidente de la Fedecomin, Edilberto Huanaco.

Una facción de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) de Ponciano Santos anunció el bloqueo de caminos desde el 4 de septiembre en rechazo a la elección y posesión de Lucio Quispe, como máximo ejecutivo de la organización campesina en el congreso campesino que tuvo como sede El Alto.

Luego de una reunión con el presidente Luis Arce, en Casa Grande del Pueblo, sede de funciones del Ejecutivo, en La Paz, Huanaco anunció que se convocará a una reunión de todas las cooperativas de Potosí para responder a las amenazas de bloqueo que es rechazado por varios sectores del país.

“Es más, hoy nosotros queremos decir que Fedecomin Potosí está al lado del presidente Lucho Arce, porque no hay otra persona que atienda nuestras necesidades”, aseguró.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, advirtió que Bolivia perderá $us 115 millones por día de concretar el bloqueo anunciado por un sector campesino.

Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI