Los senadores Pedro Benjamín Vargas, Félix Ajpi y Simona Quispe presentan la denuncia. Foto: Facebook Senado
Senadores del MAS presentan denuncia penal contra vocales de la Sala Constitucional de La Paz por frenar interpelaciones

Senadores del MAS presentan denuncia penal contra vocales de la Sala Constitucional de La Paz por frenar interpelaciones

La Paz, 01 de septiembre de 2023 (ABI). – Senadores del MAS presentaron este viernes en el Ministerio Público una denuncia penal en contra de los vocales de la Sala Constitucional Primera del departamento de La Paz, que ordenaron la medida cautelar de suspender las interpelaciones a ministros de Estado.

La querella fue presentada por los senadores Félix Ajpi y Pedro Benjamín Vargas, y la senadora Simona Quispe.

“Al fiscal, a quien sea remitida nuestra demanda presentada, esperamos que sea respondida y que caiga contra los actores que han vulnerado nuestros derechos con la máxima de justicia, eso pedimos”, indicó la senadora Quispe.

Según la demanda, los vocales de la Sala Constitucional vulneran el artículo 158, numeral 18, de la Constitución Política del Estado que establece las atribuciones de fiscalización que tienen los asambleístas nacionales y que no pueden ser vulneradas.

Hace unas semanas, la Sala Constitucional Primera de La Paz admitió una acción constitucional y determinó como medida cautelar suspender las interpelaciones a ministros hasta que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emite un fallo.

Por su parte, el senador Ajpi acusó a los vocales de cometer un atentado contra la Constitución y que por ello serán procesados por el delito de prevaricato.

Rdc/Jfcch/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI