El Alto, 17 de octubre de 2023 (ABI).- El canciller Rogelio Mayta se sumó a la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz para participar del Cabildo del Pueblo, convocado por el Pacto de Unidad y destacó la convocatoria del pueblo que asiste a la concentración en la ciudad de El Alto.
“Es una fiesta democrática, el pueblo se ha convocado y está presente para decir su palabra”, destacó en su recorrido por la autopista La Paz – El Alto.
Sectores sociales de los nueve departamentos de Bolivia, hombres y mujeres, ataviados con vestimentas típicas de sus regiones y con las banderas (tricolor, del MAS y la Wiphala) en mano, se concentraron en distintos puntos de las urbe alteña y paceña, para dirigirse, en una gran marcha, hasta el puente distribuidor de la Ceja, donde será la masiva concentración del cabildo.
“Están presentes todos los sectores sociales, desde fabriles, gremiales, campesinos, mineros, entre otros. El pueblo quiere unidad, la unidad del pueblo boliviano para seguir la senda del crecimiento económico”, ponderó Mayta y afirmó que éste no es el momento de hablar de procesos electorales ni de candidatos, sino de poner el hombro al país frente a un contexto internacional en crisis.
El vicecanciller Freddy Mamani, manifestó que en el Cabildo del Pueblo se reafirmará la unidad del pueblo boliviano a partir del instrumento político.
Rdc/afbs







