El Alto, 17 de octubre de 2023 (ABI). – Los intentos de sabotaje en el Trópico de Cochabamba no han detenido la unidad en el Cabildo del Pueblo, evento histórico que dará un nuevo horizonte a la política boliviana, afirmó el viceministro de Movimientos Sociales, Juan Villca.
“Muy a pesar de lo oscuro y doloroso que se vio en el Trópico de Cochabamba, a los intentos de sabotaje que han querido hacer, que deja mucho que desear, eso no ha detenido la unidad del pueblo y han llegado las comitivas de Pando, Beni y de todas las regiones”, dijo la autoridad, quien asistió al Cabildo del Pueblo, en la ciudad de El Alto como un ciudadano más.
Remarcó que el cabildo es un “evento histórico que dará un nuevo horizonte a todo el trabajo y contexto político de Bolivia”.
“Es un honor estar junto al pueblo siempre, nos ha tocado estar junto al pueblo en diferentes épocas y etapas, hoy somos uno más de los hermanos, escuchando las intervenciones y el lineamiento que están dando”, dijo.
La autoridad destacó también que la ciudad de El Alto salió con “los brazos abiertos a recibir a las organizaciones sociales”.
Esta jornada se desarrolló el Cabildo del Pueblo convocado por el Pacto de la Unidad que reunió a más de un millón de trabajadores, obreros, campesinos, estudiantes, indígenas y representantes de diferentes organizaciones y sectores sociales en la Ceja de la ciudad de El Alto.
El cabildo aprobó un manifiesto político de 19 puntos que fue entregado para su cumplimiento al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.
nj/Afbs






