Califican como “un fracaso” a la reunión de afines a Evo Morales en Yapacaní

Califican como “un fracaso” a la reunión de afines a Evo Morales en Yapacaní

Santa Cruz, 30 de marzo de 2024 (ABI). – El encuentro organizado por afines a Evo Morales, este sábado, en el municipio de Yapacaní, fue “un fracaso”, aseveró el presidente de la Regional Urbana en Santa Cruz, Miguel Delgadillo.

“Es una reunión de amigos, es una reunión de exministros y gente acarreada de las cuatro operaciones del propio Cochabamba, porque si ellos no van obviamente Evo Morales los amenaza con quitarle sus tierras y sancionar con multas ante esta razón”, indicó.

El jueves, el Movimiento Al Socialismo (MAS) festejó su 29 aniversario en la ciudad de La Paz con una masiva participación de las organizaciones sociales de diferentes regiones del país; sin embargo, Morales organizó este sábado otra reunión paralela que “no tuvo gran convocatoria”.

“Nosotros creemos que ese encuentro solamente fue de amigos”, reiteró Delgadillo, quien aseveró que el encuentro en Yapacaní carece de legalidad por la ausencia de las organizaciones sociales y militantes del Instrumento Político, MAS.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI