Elecciones judiciales: Inhabilitados pueden presentar recurso de revisión hasta este lunes

Elecciones judiciales: Inhabilitados pueden presentar recurso de revisión hasta este lunes

La Paz, 31 de marzo de 2024 (ABI). – El jefe de la Bancada de MAS, Jerjes Mercado, aseveró este domingo que el proceso de preselección de postulantes a las elecciones judiciales es transparente y los aspirantes que consideren que su inhabilitación fue injusta pueden presentar hasta mañana lunes un recurso de revisión para analizar su caso.

“Todos los postulantes que han sido inhabilitados tienen posibilidades, en este momento que, si no están de acuerdo con el fallo emitido por la Comisión o por la evaluación previa emitida por la Comisión puede interponer el recurso de revisión”, dijo el legislador en entrevista con Bolivia Tv.

Esta posibilidad está habilitada desde el pasado jueves 28 de marzo y ahora se tendrá cinco días para hacer una nueva evaluación.

“Es decir, los postulantes van a hacer otra comisión, no la que calificó hasta ahora, sino otra comisión sea la que se encargue de revisar si se ha hecho bien la evaluación o no”, explicó.

El artículo 31 de la Ley 1549 Transitoria para las Elecciones Judiciales 2024 establece que “la o el postulante que crea verse afectado con la resolución que resuelva la impugnación, podrá interponer el recurso de revisión en el plazo de cinco (5) días calendario, adjuntando prueba idónea preconstituida ante la comisión que resolvió la impugnación, la cual deberá remitir en el día a la Comisión Mixta homóloga del proceso de preselección”.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI