Csutcb aclara que el TSE no rechazó acompañamiento al Congreso del MAS que se realizará en El Alto

Csutcb aclara que el TSE no rechazó acompañamiento al Congreso del MAS que se realizará en El Alto

La Paz, 01 de abril de 2024 (ABI). – El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no rechazó un acompañamiento al congreso nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizará en mayo en la ciudad de El Alto, dijo este lunes el secretario de comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Efraín Mollo.

“La dirigencia del MAS se va a reunir para hacer una evaluación, las observaciones del TSE son subsanables, no es un tema de profundidad; además, la convocatoria no fue observada por el Tribunal. Estos temas serán tocados en la reunión, son temas de forma”, enfatizó en entrevista con radio Fides.

El Pacto de Unidad convocó de manera oficial al Congreso del MAS – IPSP que se realizará del 3 al 5 de mayo en la ciudad de El Alto, con el fin de elegir a la nueva dirección nacional.

“Nosotros ya hemos enviado al TSE la fecha de la realización del congreso, donde estarán todas las organizaciones sociales. Este congreso se realizará en la ciudad de El Alto y participarán todos los movimientos sociales”, aseguró.

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no consideró en sesión la solicitud del Pacto de Unidad de “acompañar y fiscalizar”; sin embargo, la Secretaría de Cámara de esta institución electoral emitió observaciones que deben ser subsanadas en 48 horas.

Entre estas están que la convocatoria haya sido publicada en medios de prensa y la lista de los cargos a ser electos, entre otros.

“Son temas subsanables, no es un tema de profundidad, la convocatoria no ha sido observada (…) son temas de forma”, dijo.

Mollo señaló que el Congreso tiene validez, puesto que está avalado por el 50% más uno del directorio del MAS reconocido en 2016, con lo que se demostrará una participación democrática con el Pacto de Unidad, con vecinos, jóvenes, gremialistas, entre otros.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI