La Paz, 15 de julio de 2025 (ABI). – El presidente del Estado, Luis Arce, afirmó este martes que en su gestión la política de industrialización para sustituir importaciones no paró, pese al escenario de permanente asedio y sabotaje.
“En ese escenario de permanente asedio y sabotaje, no paramos ni un segundo en implementar nuestra política de industrialización con sustitución de importaciones, y sentamos las bases del cambio económico estructural de nuestra Patria”, sostuvo durante su informe en la Sesión de Honor por el aniversario de La Paz.
El jefe de Estado denunció que, en su gestión, son cerca de 5 años de “trabajo esforzado”; es decir, de enfrentar y vencer una pandemia mundial y de reconstruir el Estado después de la interrupción constitucional.
“Enfrentamos enemigos internos y desafíos dados por el contexto internacional adverso”, lamentó.
En esa línea, afirmó que en La Paz y los demás departamentos de Bolivia, la industrialización de las materias primas y los recursos naturales son el “horizonte hacia la conformación de una economía de base ancha y diversificada”.
La política de industrialización para sustituir importaciones “será nuestro legado, porque el cimiento estructural está implantado y se apuntala en las capacidades y potencialidades productivas de cada región”, puntualizó.
Sólo en el departamento de La Paz, se avanza en la implementación de 36 plantas industriales con una inversión próxima a los Bs 2.600 millones, para convertirla en un polo productivo y de desarrollo de referencia a nivel nacional.
“Son 36 proyectos industriales para La Paz, ¡porque industrializar La Paz es industrializar Bolivia!”, resaltó.
MC/Afbs







