La Paz, 08 de octubre de 2025 (ABI).- La ministra de Culturas, Esperanza Guevara, ratificó este miércoles el compromiso del Gobierno nacional con la segunda vuelta electoral del 19 de octubre y una transición constitucional.
“La ministra reafirmó el compromiso del Gobierno nacional con la democracia, el respeto al voto y la garantía de una transición constitucional el próximo 8 de noviembre”, refiere una nota de prensa institucional.
El senador androniquista Benjamín Vargas no logró incluir este martes en la agenda del Senado el tratamiento del proyecto de ley de suspensión del mandato de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que amenaza el balotaje, pero el tema continúa en agenda de la Comisión de Constitución.
Este miércoles, el presidente Luis Arce denunció que, desde la Asamblea Legislativa algunos diputados y senadores gestan un golpe a la democracia con el fin de impedir la segunda vuelta del 19 de octubre.
La ministra consideró que las acciones desde el Legislativo amenazan el derecho del pueblo a decidir libremente en las urnas, poniendo en riesgo el normal desarrollo del proceso electoral en Bolivia.
“Me dirijo al pueblo boliviano con la responsabilidad que implica ser parte de un gobierno constitucionalmente electo, en un momento crucial para la democracia de nuestro país”, afirmó la autoridad.
nj/CC







