Panorámica de histórico Palacio Quemado y detrás el edificio Casa Grande del Pueblo, sede la Presidencia del Estado. ABI archivo
Panorámica de histórico Palacio Quemado y detrás el edificio Casa Grande del Pueblo, sede la Presidencia del Estado. ABI archivo

Rodrigo Paz define el uso de Casa Grande del Pueblo, Palacio Quemado y Residencia Presidencial

La Paz, 22 de octubre de 2025 (ABI).– El presidente electo, Rodrigo Paz, señaló que aunque tendrá que contar con despacho en la Casa Grande del Pueblo, su intención es pasar gran parte del tiempo viajando por el país para mantener contacto directo con la ciudadanía.

“Me voy a pasar mucho tiempo viajando todo el país, para estar con la gente, porque requerimos estar en contacto directo con la gente”, afirmó en entrevista con el programa No Mentirás de la cadena privada RTP.

Paz reconoció que prefiere el Palacio Quemado, por su valor histórico y simbólico para la democracia boliviana, aunque todavía no definió de manera definitiva si lo utilizará como sede oficial de trabajo.

“Me gusta mucho más nuestro Palacio Quemado, por un hecho histórico y todos los procesos que ha tenido y el valor que representa para la democracia”, indicó.

Sobre la Residencia Presidencial, ubicada en la zona de San Jorge de La Paz, Paz explicó que no ha decidido habitar allí, debido a que actualmente reside en un departamento alquilado junto a su esposa.

Señaló que la residencia podría ser utilizada como espacio para recibir instituciones o para facilitar tareas operativas, dada su ubicación y menor congestión vehicular respecto al centro paceño.

“Tal vez esa residencia sea otro espacio para recibir instituciones, ámbitos más ágiles, no tanto mamotreto como la Casa Grande”, comentó.

“La prioridad es la patria, veamos dónde estamos después nosotros, lo que sea más fácil para atender a Bolivia, ahí estaremos para poder usar esas instalaciones”, agregó.

 

Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI