La Paz, 23 de octubre de 2025 (ABI). – El vicepresidente David Choquehuanca y el embajador de Francia en Bolivia, Olivier Fontan, coincidieron en resaltar en una reunión la colaboración bilateral de los últimos cinco años, con especial énfasis en los ámbitos medioambiental y de desarrollo sostenible.
Según un reporte institucional, durante la reunión, Choquehuanca subrayó la importancia de una “relación basada en el respeto mutuo, la cooperación y la búsqueda de un desarrollo equilibrado que beneficie a ambos pueblos y al planeta”.
Asimismo, reconoció el acompañamiento del gobierno francés en la implementación de políticas públicas orientadas al bienestar colectivo y la defensa de la Madre Tierra.
Por su parte, el embajador Fontan calificó de exitosas las relaciones bilaterales durante la gestión del presidente Luis Arce y del vicepresidente Choquehuanca, destacando los avances logrados gracias al diálogo constante y al espíritu de cooperación que caracteriza los vínculos entre Bolivia y Francia.
Entre los proyectos impulsados conjuntamente se incluyen iniciativas en la lucha contra el mercurio y los incendios forestales, así como programas de protección ambiental. El diplomático francés reiteró el compromiso de continuar con estas acciones en coordinación con el nuevo gobierno boliviano.
Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de fortalecer la agenda común en favor de la vida, especialmente en áreas como medioambiente, educación, cultura y desarrollo sostenible, lo que proyectará nuevas iniciativas conjuntas entre Bolivia y Francia en el futuro.
GMM/CC







