El plan de operaciones antidrogas denominado “El Palmar” logró neutralizar un puente aéreo interviniendo una pista clandestina en la provincia Velasco. Como resultado de esta intervención, se tiene a cinco personas bolivianas aprehendidas, dos avionetas secuestradas, además de maquinaria agrícola.
"Tras continuar el rastrillaje, se logra encontrar dos avionetas, las mismas que se encontraban abandonadas en el lugar y, a cuatro kilómetros de la pista, en una estancia, se encontró una camioneta, maquinaria agrícola, AV-GAS y 300 gramos de cocaína en una mochila, es así que se procede a la aprehensión de cinco personas", informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola.
Explicó que el plan de operaciones se desarrolló el 12 de abril en la provincia Velasco, dos personas tras percatarse de la presencia policial dieron a la fuga dejando abandonado un vehículo tipo camioneta.
Como resultado parcial del operativo se tiene cinco personas aprehendidas, una de sexo femenino y dos de ellos se encontraban escondidos en la maleza. Además, de dos avionetas secuestradas, dos camionetas, una maquinaria agrícola, AV-GAS y un arma de fuego.
El viceministro indicó que dos se dieron a la fuga dos personas una de nacionalidad boliviana y otra paraguaya, quienes se encontraban con armas de fuego, y se presume que huyeron en dos camionetas, una de color negro con plomo y la otra de color rojo, por lo que se pidió apoyo de Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) San Ignacio de Velasco.

