Oficinas del CEUB en La Paz. Foto: ABI archivo
Fiscalía confirma secuestro CPU y documentación del CEUB en la investigación contra Max Mendoza

Fiscalía confirma secuestro CPU y documentación del CEUB en la investigación contra Max Mendoza

La Paz, 25 de mayo de 2022 (ABI).- Tras un allanamiento de las oficinas del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) en La Paz, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) secuestraron documentos y CPU en búsqueda de mayores indicios en contra del exdirigente universitario, Max Mendoza.

“La comisión de fiscales el día de ayer (martes) ha realizado diferentes actos investigativos, uno de ellos en las oficinas donde fungía el señor Max Mendoza (…) se ha colectado diferentes elementos, no solamente documentación referente al caso, sino también CPU”, aseveró el fiscal Eddy Flores.

En conferencia de prensa, explicó que las evidencias colectadas serán remitidas al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se haga el respectivo análisis en búsqueda de mayores evidencias.

El exdirigente universitario es investigado por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica y usurpación de funciones porque se confirmó que desde la gestión 2018, en su calidad presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), se benefició con una resolución para que sea considerado como trabajador del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), sin cumplir con los requisitos del cargo.

Dicha resolución tenía vigencia de 30 días; sin embargo, no fue así y el dirigente presuntamente se benefició de manera irregular con pago de un sueldo de Bs 21.870 desde el 18 de mayo de 2018 al 18 de mayo del 2022. Además, de otros beneficios sociales, sin cumplir con los requisitos mínimos de esa designación.

GMM/EMV


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI