Santa Cruz, 30 de agosto de 2022 (ABI). – El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, el secretario de Gestión Institucional, Miguel Ángel N. y el representante legal de la empresa RM Representaciones, Alessandro A. G., deberán declarar mañana en la Fiscalía por el caso del carro bombero, informó este martes el diputado Rolando Cuellar.
“Nuestro equipo jurídico está trasladándose a la Fiscalía Departamental para coordinar con el teniente asignado al caso e ir al domicilio de Luis Fernando Camacho y notificarlo para (que declare) el día de mañana, 31 de agosto, por la compra de un carro bombero”, aseveró el legislador.
El 28 de enero de 2022, la Gobernación cruceña firmó un contrato para la compra de un carro bombero por más de Bs 1,7 millones. La entrega estaba prevista para el 27 de junio, sin embargo, no se llegó a concretar.
Por ello, Camacho fue denunciado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, malversación de fondos, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contrato y uso indebido de influencias.
“Hay tres meses de retraso, el carro bombero hasta la fecha no ha llegado”, denunció Cuellar.
El diputado cuestiona la legalidad de la empresa RM Representaciones y advierte que podría tratarse de una compañía fantasma, porque no estaría autorizada para la venta de vehículos porque incumplió requisitos y no se ubicó sus oficinas.
“No existe tal oficina, es el domicilio particular de la empresa y está embargado en 35.000 dólares”, indicó Cuellar y reprochó que ante el incumplimiento la Gobernación no haya ejecutado la boleta de garantía.
GMM/JC

