El Alto, 08 de septiembre de 2022 (ABI). – El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reiteró este jueves la inexistencia de un “Plan Negro” en contra del expresidente Evo Morales y aseveró que no se prestará a la confrontación, ni a la división.
“Nuestro ministro de Defensa (Edmundo Novillo) ya se ha manifestado al respecto que no existiría ningún tipo de plan negro. Nuevamente manifestamos que no nos vamos a prestar a ningún tipo de confrontación, ni a ningún tipo de división, lo que nos interesa es trabajar por la unidad del pueblo boliviano”, recalcó la autoridad
Del Castillo indicó que por instrucción del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca se debe trabajar en mantener la unidad del Movimiento Al Socialismo y del pueblo boliviano.
“Vamos a seguir manteniendo la unidad del Instrumento y del pueblo boliviano (…) Somos un Gobierno que no está gobernando para un partido político, sino para todo un pueblo en su conjunto”, sostuvo tras ser cuestionado por los medios.
En las pasadas horas, Morales señaló que se estaría trabajando en un plan en su contra; sin embargo, tal extremo fue desmentido por las autoridades del Gobierno.
El pasado domingo, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó que no existe ningún “plan negro” en contra del expresidente Morales.
El Gobierno pidió a todos los líderes y miembros de las organizaciones sociales afines al Gobierno, trabajar por la unidad y aportar en el objetivo de hacer una buena gestión.
GMM//Mac

