La Paz, 10 de septiembre de 2022 (ABI). - El ministro de Justicia, Iván Lima, declaró este sábado que la relación del prófugo exsecretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, con el gobernador Fernando Camacho “no parecer ser” sólo de amistad.
“Parece que aquí hay algo más grave”, dijo la autoridad en declaraciones a la prensa, tras remarcar que se necesita saber de quién recibió instrucciones para una serie de cobros irregulares.
El exsecretario de Salud, que se declaró en la clandestinidad, fue el hombre de confianza y amigo íntimo de Camacho. El pasado lunes se filtró un audio que presuntamente lo involucra en el cobro irregular de las compras menores de insumos de salud y habla de direccionar adjudicaciones de hasta medio millón de bolivianos.
En las últimas 48 horas agentes de la unidad anticorrupción de la Policía Boliviana y una comisión de fiscales ejecutaron órdenes de allanamientos en instituciones públicas e inmuebles relacionados con el exfuncionario.
Según un reporte de Bolivia TV, como resultado de estas intervenciones se secuestraron documentos, computadoras y tablets, entre otros.
Lima ofreció todas las garantías al exsecretario para que se presente a declarar y brinde su versión sobre supuestas denuncias de corrupción en las compras de respiradores e insumos médicos con presunto sobreprecio.
Rdc/Mac

