Santa Cruz, 13 de septiembre de 2022 (ABI). – Más de 170 efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizan patrullajes terrestres y aéreos para capturar a los asesinos que causaron temor en el municipio de San Matías.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que más de 170 efectivos junto a una comisión de fiscales realizan las investigaciones en la zona “para esclarecer los hechos”.
“Reafirmamos al pueblo boliviano que estos hechos no quedarán impunes y queremos mandar un mensaje claro y conciso a los criminales que se encuentran escondidos, no descansaremos hasta encontrarlos y castigarlos con todo el peso de la ley”, advirtió la autoridad.
El viceministro aseguró que no permitirán que los criminales siembren temor en San Matías; por lo que, se trabajará de “día y noche hasta restablecer el orden” en ese municipio fronterizo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) instruyó que se conforme una comisión de fiscales para dar con los autores de estos crímenes.
Asesinatos en San Matías
En 48 horas, la Policía realizó el levantamiento de cuatro cadáveres. El primero fue el sábado, de un hombre de 19 años, identificado como Weslin F. F., quien murió por un traumatismo penetrante en abdomen producido por un arma punzo cortante y después fue calcinado en inmediaciones de la carretera al Tuna.
Los otros tres asesinatos se produjeron el pasado domingo, también en la población fronteriza con Brasil.
El domingo por la mañana, dos hombres armados bajaron de una camioneta en las afueras de una carnicería y acribillaron a Rosauro Maturano Ramos de 45 años.
Por la noche, José David Shriqui, hijo del exacalde de Trinidad Moisés Shiriqui, y Fabiano De Souza, quienes compartían en un local, a tres cuadras de la plaza principal, fueron acribillados por sujetos armados que irrumpieron en el lugar.
GMM/MAC

