Imagen de referencia. Foto: Web
Fiscalía pide detención preventiva de la pareja acusada de matar a un niño cuando perpetraban un atraco

Fiscalía pide detención preventiva de la pareja acusada de matar a un niño cuando perpetraban un atraco

La Paz, 11 de octubre de 2022 (ABI). – La Fiscalía de La Paz imputó formalmente a Roger M. P. de 30 años y a María M. L. Z. de 25 años, por el infanticidio de un niño de 11 años en medio del atraco que perpetraban una zona periurbana de la ciudad de El Alto.

El menor acompañaba a una de sus parientes. El Ministerio Público solicitará la detención preventiva de ambos acusados, del varón en el penal de Chonchocoro y de la mujer en la cárcel de Obrajes, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

“La Fiscalía demostrará en audiencia de medidas cautelares los elementos de convicción necesarios que hacen presumir la participación de la pareja en el hecho de infanticidio y la probabilidad de autoría”, informó, citado en un reporte institucional.

Entre los indicios se tiene el registro del lugar del hecho, colección de indicios materiales y genéticos, certificado médico forense del menor, declaración testifical de otra víctima que se encuentra hospitalizada, entre otros elementos.

El atraco armado ocurrió el 9 de octubre, cerca de la media noche, en la zona alteña San Felipe de Seque.

El familiar de la víctima, A. C.H.M., fue herida con un arma punzo cortante y fue la que denunció el robo en su domicilio y el asesinato de su sobrino de 11 años, quien fue maniatado de pies y manos.

La mujer fingió estar muerta, por lo que, los delincuentes aprovecharon para llevarse objetos de valor que luego los trasladaron en el vehículo de la propia víctima.

“La mujer herida, que tenía un corte en el cuello, manifestó que el posible autor seria familiar lejano de su expareja de nombre Roger M.P., el cual habría tocado la puerta, la encañonó con un arma de fuego y ante la defensa del menor lo habrían maniatado y posteriormente le quitaron la vida, para luego darse a la fuga en el vehiculó de la víctima de color blanco”, relató la Fiscalía.

Tras un operativo, aprehendieron a María y horas después a Roger M., quien fue capturado en la carretera a Ancoraimes, frontera con Perú.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI