Cochabamba, 24 de octubre de 2022 (ABI). - El Tribunal Tercero de Sentencia de Cochabamba determinó suspender hasta el viernes la audiencia del juicio en contra del alcalde Manfred Reyes Villa en marco al caso de la represa Quecoma.
El burgomaestre cochabambino es acusado por presunto incumplimiento de deberes y conducta antieconómica cuando era prefecto.
“Nuevamente se ha vuelto a postergar (la audiencia) hasta el viernes”, confirmó Reyes Villa, en entrevista con medios locales.
El proceso en contra de Reyes Villa data de hace más de 25 años, en la obra se invirtió Bs 7,7 millones y según las denuncias presenta filtraciones que perjudican a más de 100 familias productoras.
El alcalde espera ser absuelto en este caso. Su defensa argumenta que el juicio debía prescribir y archivarse por el tiempo transcurrido.
Esta represa está ubicada en el municipio de Sacabamba y su objetivo era acumular agua en la época de lluvia para multiplicar la producción y favorecer a 250 familias productoras de papa, haba, arveja, trigo y maíz, sin embargo, los comunarios denunciaron la existencia de filtraciones que los perjudican.
Este juicio oral se reinstaló la semana pasada, sin embargo, ingresó en pausa debido a la inasistencia de testigos de la parte acusadora y la defensa. Este lunes se volvió a suspender porque la jueza tenía una cita médica y ahora se espera que se reinstale la audiencia el próximo 28 de octubre.
GMM/Mac

