La Paz 25 de octubre de 2022 (ABI). – Wilson Santamaría, exministro de Seguridad Ciudadana de Jeanine Áñez, y hombre fuerte del Ministerio de Gobierno bajo el mando de Arturo Murillo, fue detenido la madrugada de este martes conduciendo un vehículo en estado de ebriedad en la ciudad de La Paz.
Tras el examen de alcoholemia se constató que el conductor tenía 0, 95% de grado alcohólico lo que es considerado sancionable, según el acta de prueba de alcohol test de la Policía Boliviana difundido por la televisora DTV.
El exviceministro y allegado a Áñez y Murillo conducía de manera peligrosa un motorizado color plateado con placa de control 675-TUI, en inmediaciones de la calle Yungas del centro paceño, hasta que una patrulla 110 logró percatarse de la infracción.
Según el reporte policial, Santamaría estaba con aliento alcohólico y acompañado de su esposa, por lo que los efectivos lo trasladaron hasta las oficinas de Tránsito a la división de comisaría.
Santamaría fue acusado, en diciembre de 2021, de solicitar equipos y armamento a Estados Unidos y Reino Unido durante el 2020.
El exviceministro fue la mano derecha del exministro de Gobierno Arturo Murillo, actualmente preso en Estado Unidos, está vinculado a las persecuciones políticas, represiones, hechos violentos en contra de a población que desencadenaron en masacres.
GMM/Mac

