Santa Cruz, 26 de octubre de 2022 (ABI). – Al promediar las 8.30 un grupo afín a los cívicos cruceños generaron zozobra y enfrentamientos con los gremialistas en la avenida la Campana del barrio popular Plan 3000.
Este hecho de violencia se registra en el quinto día de “paro cívico indefinido” que se caracteriza con bloqueos, personas afines al gobernador Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo que exigen que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023 pero no sustentaron su propuesta técnicamente.
Grupos violentos protagonizaron un enfrentamiento con petardos y cruce de piedras con los vecinos y comerciantes que están en contra de los bloqueos de vías y que desean trabajar, según reportó Bolivia TV.
Ante estas circunstancias, efectivos policiales llegaron al lugar y utilizaron agentes químicos para dispersar a ambos bandos y para la violencia.
Ahora realizan un cordón policial para evitar que surjan nuevos hechos de violencia.
Las personas que quieren instalar puntos de bloqueos pretenden intimidar a la población y a los trasportistas de esta zona porque no acatan el paro convocado, según la Red de Medios Estatales.
GMM/Mac

