Enfrentamiento en el Plan 3000. Foto: RRSS
Vecinos y comerciantes responsabilizan a Camacho y Calvo por los enfrentamientos en el Plan 3000

Vecinos y comerciantes responsabilizan a Camacho y Calvo por los enfrentamientos en el Plan 3000

Santa Cruz, 26 de octubre de 2022 (ABI). – Los vecinos y comerciantes cruceños responsabilizan al gobernador Luis Fernando Camacho y al cívico Rómulo Calvo de enviar a grupos de choque para atemorizar a la población que decidió no acatar el paro cívico en el barrio Plan 3000 de la urbe cruceña.

“Fueron mandados por el gobernador Luis Fernando Camacho y Rómulo Calvo y vinieron para provocarnos a los comerciantes que salimos con normalidad y coartarnos el derecho a llevar el sustento del día a la casa”, denunció un gremial en entrevista con Bolivia TV.

Al promediar las 08.30 un grupo afín a los cívicos cruceños generó zozobra y enfrentamientos con los gremialistas en la avenida la Campana.

Este hecho de violencia se registra en el quinto día de paro cívico indefinido que se caracteriza con bloqueos por personas afines al gobernador Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo que exigen que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023 pero que no sustentaron su propuesta técnicamente.

Según los vecinos, estos grupos violentos que protagonizaron el enfrentamiento llegaron en motocicletas con petardos y armados con objetos contundentes.

Provocando un cruce de piedras con los vecinos y comerciantes que están en contra de los bloqueos de vías.

Una vecina reprochó que el Gobernador y los promotores del paro cívico atenten contra la economía de la población más humilde vulnerando su derecho al trabajo y a la libre circulación.

Como resultado de estos enfrentamientos se registraron heridos por los golpes y pedradas. Una señora de la tercera edad denunció que ese grupo violentó la agredió cuando ella solo hacía una vigilia pacífica.

"Nos han atacado, me agarraron, me patearon, nosotros somos gente humilde, trabajamos día a día. Yo soy mujer sola, yo no sé de dónde voy a llevar, no hay ni venta porque no nos dejan trabajar en paz, queremos que de una vez levanten este paro, ellos están trabajando felices repartiendo su pollo ¿y nosotros? La gente pobre no tiene para comer nada", indicó.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI