La Paz, 27 de octubre de 2022 (ABI). – Más de 20 toneladas de ayuda humanitaria fueron entregadas este jueves a familias que se vieron afectadas por las lluvias, granizadas, heladas y deslizamientos en el departamento de La Paz.
“Hoy (jueves) hacemos la entrega de ayuda humanitaria (…) todo este apoyo asciende a 181.752,80 bolivianos”, indicó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, durante la entrega de los productos.
Un total de 678 familias damnificadas, de los municipios de Tipuani, Santiago de Callapa, Quime, Quiabaya y Calacoto del departamento paceño recibieron 20,81 toneladas de ayuda humanitaria.
Calvimontes recalcó que Gobierno está trabajando en la estabilización de la economía boliviana y por ello el Ministerio de Defensa tiene los recursos económicos para atender las necesidades de la población que fue damnificada por algún evento adverso.
La población más humilde del altiplano paceño ahora se beneficiará del apoyo gubernamental con alimentos, ropa de cama, prendas de vestir, artículos de higiene y herramientas menores.
Los alcaldes y representantes de las familias damnificadas recibieron el apoyo gubernamental en las instalaciones del Batallón de Comunicaciones I, “coronel Vidaurre”, de la zona de Villa Fátima en la sede de Gobierno.

