Policía aprehende a una persona presuntamente vinculada al secuestro de bebé Alex

Policía aprehende a una persona presuntamente vinculada al secuestro de bebé Alex

La Paz, 30 de noviembre de 2022 (ABI). – Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendieron en las últimas horas a un hombre presuntamente implicado en el secuestro del bebé Alex.

El bebé de tres meses fue raptado luego que su madre de 16 años lo dejó con una mujer de nombre Mariana para entrar a un baño de servicio público en la plaza Eguino, del centro paceño.

Dos días después, el menor envuelto en un aguayo fue abandonado en las gradas del callejón de la calle San Salvador, en la zona paceña de Miraflores.

En este caso, una joven estudiante de enfermería de 22 años de nombre Dana fue aprehendida, pero fue liberada luego que hallaran a la verdadera autora.

El verdadero nombre de “Mariana” es Nieves M.C.G, quien confesó haber secuestrado al menor el 16 de agosto en la ciudad de La Paz y argumentó que quiso engañar a su pareja y reemplazar a su bebé que había muerto.

Esta versión fue puesta en duda por las autoridades porque tras exhumar el ataúd, se descubrió que estaba vacía. Nieves está con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF).

El nuevo investigado, era la pareja sentimental de Nieves, fue aprehendido la noche del martes y ahora permanece en las celdas policiales.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI