Imagen de referencia
Defensa del Consumidor y vecinos de Miraflores acuerdan controles a los lavaderos de autos

Defensa del Consumidor y vecinos de Miraflores acuerdan controles a los lavaderos de autos

La Paz, 02 de diciembre de 2022 (ABI). - Ante el presunto incumplimiento de normas, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor acordó con los vecinos de Miraflores llevar a cabo controles a los lavaderos de automóviles en esa zona paceña.

Los vecinos de Miraflores se reunieron con el titular de esa cartera, Jorge Silva, y denunciaron que se ven afectados “por el uso indiscriminado de agua” de este tipo de negocios.

Según sus reclamos, este hecho afecta a los domicilios y obstaculiza el paso peatonal y vehicular.

Ante ello, Defensa del Consumidor, en coordinación con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), lleva a cabo operativos de control en diferentes lavaderos de la ciudad para controlar el uso adecuado de ese recurso y el estado de las cañerías.

Según estas entidades, el mal estado de las cañerías representa el 28% de pérdida en la producción de agua, que se genera en las represas de La Paz.

Ante ese contexto, el Viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor habilitó la línea gratuita 800-10-0202 para que la población pueda denunciar cualquier uso irracional de agua potable, filtración o cañerías dañadas.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI