Chuquisaca, 16 de diciembre de 2022 (ABI). – El Gobierno nacional entregó este viernes equipamiento valuado en Bs 1.451.544 al Comando Departamental de la Policía en Chuquisaca.
El equipamiento está conformado por vehículos, equipos de computación, impresoras y mobiliario con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y reducir la comisión de delitos en la ciudad de Sucre.
“Es una inversión para todo el municipio de Sucre, para que la gente que vive y trabaja en Sucre se sienta mucho más segura”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, durante el acto de entrega.
Se prevé que los motorizados coadyuven a reforzar la seguridad ciudadana. Además, que se destinó un motorizado exclusivo para el uso de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
“A las fuerzas del orden, a nuestra Policía Boliviana, decirles que sean capaces de trabajar por su pueblo y atender las demandas como atienden a sus familias (…). Cuando alguien acude a la Policía Boliviana no lo hace para incrementar la burocracia, lo hace porque tiene una necesidad y debemos atender a esas personas como si fueran parte de nuestras familias”, exhortó.
Del Castillo destacó el compromiso de los efectivos del verde olivo y pidió a la población valorar el trabajo de los efectivos, quienes en muchos casos están destinados lejos de sus familias.
En esa línea, resaltó la coordinación “constante y sin colores políticos” que existe con las autoridades subnacionales de la región porque estas “rinden frutos”, haciendo referencia a la entrega de equipamiento para luchar contra la inseguridad.
Por su parte, el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, agradeció la entrega que será utilizada a favor de la población chuquisaqueña que aportará en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
GMM/FB

