Santa Cruz, 16 de diciembre de 2022 (ABI).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, destacó el plan de operaciones efectuados por la Policía Boliviana en contra de avasalladores y traficantes de tierra en Santa Cruz, que derivó en la detención de al menos 15 personas y la destrucción de 150 precarias casas levantadas en los predios tomados ilegalmente.
En conferencia de prensa, junto a miembros de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y propietarios de las tierras avasalladas, la autoridad dio cuenta de las acciones desarrolladas desde el martes 13 de diciembre en contra de personas que invadieron propiedades privadas.
“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para luchar contra los avasalladores”, aseguró Del Castillo,
Explicó que el martes 13 de diciembre se efectivizó un operativo en Lomas de Arena, por inmediaciones de la refinería de Palmasola, donde se logró aprehender a 13 personas y se procedió a la destrucción de 150 casas rústicas.
La Fiscalía participó del operativo, los 13 aprehendidos están con detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
El miércoles 14, se movilizó un gran contingente policial para intervenir en la propiedad “Uruguayito”. Se aprehendió a dos personas por el delito de tenencia y portación de armas.
Paralelamente, se intervino la estancia “La Frontera”, camino a Concepción. Se detuvo a una persona por tenencia y porte de armas de fuego, llevaba dos escopetas y municiones.
La madrugada de este viernes, se movilizó más de 150 efectivos policiales en la comunidad Río Grande y 130 en Los Tajibos. Ambos operativos exitosos, con aprehensión de dos personas que esperan su audiencia de medidas cautelares.
Propietarios de los predios avasallados saludaron la intervención del Gobierno para recuperar sus tierras, y destacaron la heroica labor de la Policía Nacional.
Rdc/fch

