La Paz, 28 de diciembre de 2022 (ABI).- Tras su aprehensión, Luis Fernando Camacho apareció sonriente en una fotografía recibiendo atención médica. Apoyado en esta imagen, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que Camacho no tiene ninguna lesión y su salud es estable.
“Comunicamos al pueblo boliviano que, tras la aprehensión de Luis Fernando Camacho, hemos instruido que se le realice la valoración médica correspondiente, respetando los derechos constitucionales y derechos humanos como lo hacemos con cualquier persona privada de libertad”, explicó Del Castillo.
Del Castillo informó en su cuenta en Twitter del estado de salud del excívico, acompañado de una fotografía en la que se ve a Camacho recibiendo atención médica.
“Desmentimos toda información sobre supuestas lesiones que se habrían causado al señor Camacho, e informamos que su salud es estable”, aseguró la autoridad.
Por aire fue trasladado desde Santa Cruz hasta El Alto. Con un fuerte resguardo policial fue llevado a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa ciudad a la espera de que brinde sus declaraciones.
cc//

