La Paz, 04 de enero de 2023 (ABI). – El abogado de la exdiputada Lidia Patty, Jorge Nina, anunció este miércoles la ampliación en los riesgos procesales en contra de Luis Fernando Camacho, investigado en el caso golpe de Estado I, y actualmente detenido preventivamente en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
Según el jurista, los actos de vandalismo que se generan en la capital cruceña, con ataques a propiedades privadas y más de 23 instituciones públicas incendiadas o destruidas, demuestran los riesgos procesales.
“Lógicamente es un riesgo de peligro de obstaculización o el comportamiento del sindicado durante el proceso (…) lo que estamos haciendo es (analizar) el nexo que puedan tener los que están realizando estos actos vandálicos (con Camacho)”, señaló el abogado en entrevista con la estatal Bolivia TV.
Hace siete días que el edificio del Comando de la Policía es asediado por grupos violentos que no cesan en su intento de tomarlo. Desde la aprehensión de Camacho, estos grupos irregulares arremetieron contra instituciones públicas, privadas e incluso domicilios particulares.
Este grupo vinculado a la Unión Juvenil Cruceñista protesta en contra de la detención de Camacho y armados con bombas molotov, petardos, fuegos artificiales, palos y piedras atacan principalmente cuando inicia la noche.
Según el reporte de la fuerza anticrimen durante los últimos días se aprehendió a 70 personas vinculadas a estos hechos violentos.
El jurista de la parte denunciante explicó que aún no se tiene fecha ni hora de la nueva audiencia para tratar la Acción de Libertad interpuesta -por tercera vez- por la defensa del excívico.
GMM/Mac

