La Paz, 28 de febrero de 2023 (ABI). – La Unidad de Registro Público de la Abogacía entregó este martes 167 credenciales a nuevos juristas en la ciudad de La Paz.
El director general de Asuntos Jurídicos, Fabricio Castro, exhortó a los nuevos abogados y abogadas a mantener un perfil ético y moral, sobreponiendo el valor de la justicia en la labor que desempeñarán.
“Ustedes ya se han formado bajo el mandato de la nueva Constitución (Política del Estado) y están conscientes del espíritu de esa norma, de la necesidad que tiene el Estado de profesionales no solo académicamente preparados, sino también con un alto sentido de justicia”, señaló.
Según datos del Ministerio de Justicia, en el departamento paceño ya se entregaron 31.018 credenciales y a nivel nacional 91.131 en el marco de la Ley 387 del Ejercicio de la Abogacía que establece que se debe regular el ejercicio de la abogacía, y realizar el registro de juristas a escala nacional.
Los nuevos abogados juraron cumplir la Constitución Política del Estado y las leyes y la búsqueda de una sociedad más justa y el respeto a los derechos humanos reconocidos en el país a través del ordenamiento jurídico vigente.
Tras el juramento, el Ministerio de Justicia junto a representantes del Tribunal Departamental de Justicia, de la Fiscalía Departamental, del Consejo de la Magistratura, de la Universidad Mayor de San Andrés, del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana y de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), entregaron las credenciales a los profesionales del derecho.
GMM/Mac


