El nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera. Foto: MG
Jhonny Aguilera, excomandante de la Policía, asume como viceministro de Régimen Interior

Jhonny Aguilera, excomandante de la Policía, asume como viceministro de Régimen Interior

La Paz, 01 de abril de 2023 (ABI).- El excomandante de la Policía, Jhonny Aguilera, fue posesionado este sábado como nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía en sustitución de Ismael Téllez, quien pidió su remoción por razones de salud.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, destacó la carrera policial de la nueva autoridad y exteriorizó su confianza en que consolidará una transformación de la institución verde olivo con miras al Bicentenario del Estado en 2025.

“Estamos seguros que se va a sumar y va a coadyuvar en el trabajo de transformación de la Policía Boliviana”, aseguró Del Castillo.

Aguilera garantizó un arduo trabajo para garantizar la paz en el país, precautelando los derechos de todo quien habite en territorio nacional.

“Estamos contentos de encontrarnos frente a una nueva posibilidad que nos permita no solo cumplir con los objetivos que persigue el ministerio en pro de los intereses de la defensa nacional, es decir, las posibilidades que tienen todos los estantes y habitantes de Bolivia, para poder vivir en paz, garantizando un futuro rodeado de tranquilidad y porvenir”, expresó.

Aguilera cumplió las labores de comandante de la Policía Boliviana entre el 16 de noviembre de 2020 y el 1 de julio de 2022.

El 10 de noviembre de 2021 fue ascendido al grado de general primero de la Policía en el marco de la Ley 1387 de Carrera de Generales y Ascensos de la Policía.

Jfcch/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI