El Tribunal Segundo de Sentencia de Pando sentenció a 25 años de cárcel a Noé P. C., de 41 años, por el delito de violación a una niña de 11 años, informó el Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda.
“En la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la denuncia presentada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, certificado médico forense, entrevista psicológica, informe social, anticipo de prueba, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó condena”, manifestó la autoridad.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió en la ciudad de Cobija el 2019, cuando la menor iba al domicilio de Noé para cuidar a su hija de tres años, pero el hombre aprovechó los momentos que se encontraban a solas para cometer el delito en reiteradas oportunidades.
El suceso se conoció cuando la menor comentó a su vecina que Noé la agredía sexualmente, por lo que el 28 de junio de 2019, el padre de la menor se presentó en dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para poner en conocimiento el hecho y que promuevan la denuncia en el Ministerio Público.

