La Paz, 11 de mayo de 2023 (ABI). - En Yapacaní, Santa Cruz, se reportó el secuestro de una persona de 42 años, por el que piden un rescate. Unidades tácticas-investigativas de la Policía fueron trasladados hasta Yapacaní, para la investigación y el esclarecimiento del caso a la brevedad posible, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
“Las unidades investigativas están trabajando en el video (del secuestro) y otros elementos que nos permitan conocer cuáles son los móviles que llevaron a los delincuentes a cometer este delito”, explicó desde Santa Cruz sobre este hecho que fue develado a través de un video que circula en redes sociales.
“Tengo hasta el viernes para cancelar (el rescate)”, se escucha decir a la víctima en un video que circula, junto a una imagen en la que se lo ve atado a un poste y con un armada apuntándole a la cabeza.
La exesposa de la víctima contó a la red Uno que le llegaron mensajes al celular y fotos del secuestro de su expareja. Le exigen $us 1,1 millón para dejar en libertad y con vida a la persona secuestrada.
Ríos evitó dar detalles de los avances de la investigación, sin embargo espera que en breve se resuelva este caso.
“Existen bastantes elementos que están ayudando a la investigación”, afirmó a Bolivia Tv.
Un similar hecho se reportó en Cochabamba, donde un joven de 23 años fue secuestrado. El 2 de mayo fue puesto en libertad por sus captores, luego que la Policía desplazara equipos policiales especiales para investigar.
Según la denuncia, los secuestradores pidieron el rescate de un millón de dólares y luego $us 400.000, la última vez que se contactaron para pedir el rescate.
cc

