El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, comprometió este jueves eliminar las prácticas de represión que se aplicaron durante los once meses del Gobierno de facto de Jeanine Áñez y dijo que trabajará por el bien común del pueblo boliviano.
“Durante el Gobierno de facto, la Seguridad Ciudadana ha sido abandonada, nuevamente se ha retomado prácticas como represión antes que la prevención, el uso excesivo de la fuerza y en la pandemia se restringió la transitabilidad con multas excesivas, fuimos víctimas de encarcelamiento y multas”, rememoró, según un boletín de prensa.
Indicó que gracias a las gestiones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se condonó toda multa de los dueños de los vehículos que fueron retenidos “injustamente”, logrando entregar 812 automotores a la fecha, añade el reporte.
Dijo que para la gestión 2021, el Viceministerio se planteó once compromisos, entre los que destaca la implementación del Sistema Nacional de Registro de Brigadistas Escolares de Seguridad Ciudadana; acciones coordinadas en prevención, auxilio y mitigación de incendios en emergencias y/o desastres y coordinación con la Policía Boliviana para la mejora de protocolos de actuación de los servidores públicos policiales en las Estaciones Policiales Integrales (EPI´s).
También se tiene previsto establecer acciones estratégicas y compromisos para la prevención del delito y la violencia, a través de la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana que generará el Plan 2021 – 2025, que deberá ser validado y aprobado, al igual que el Plan de Seguridad Vial.

Viceministro de Seguridad Ciudadana compromete la eliminación de prácticas de represión que se tuvo durante el régimen de Áñez
- ABI USUARIO HISTORICO
- Seguridad
- Visto: 2053
