Fiscalía asevera que Marset quiere “distraer” las investigaciones y advierte que no se prestará a su juego

Fiscalía asevera que Marset quiere “distraer” las investigaciones y advierte que no se prestará a su juego

Santa Cruz, 28 de noviembre de 2023 (ABI). – Tras la entrevista hecha por un medio uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset, dónde señaló que no existen pruebas en su contra en Bolivia, la Fiscalía afirmó que dichas declaraciones solo pretenden distraer las investigaciones.

“Más que una entrevista, era una historia de su vida (…). (Marset) quiere distraer la investigación y el Ministerio Público no se va a prestar a eso”, dijo el fiscal especializado en Delitos de Narcotráfico, Julio César Porras.

El uruguayo Marset reapareció, a casi cuatro meses de su fuga de Bolivia, en una entrevista grabada en el programa “Santo y Seña”, del Canal 4 de Uruguay, difundida el pasado domingo por la noche.

Dicha entrevista causó expectativa en Bolivia, Paraguay, entre otros países; sin embargo, según especialistas y analistas, Marset “repitió el mismo libreto” y dejó “sabor a poco”.

El fiscal Porras también consideró que en la entrevista el investigado “no dijo nada y era lo que se esperaba”.

“Él hablaba que no hay indicios, como fiscal de sustancias estoy con la tranquilidad de que hay indicios. Todas las personas detenidas o ampliadas tienen los indicios. Como delito de tráfico está consolido con respecto a la investigación”, enfatizó Porras.

Asimismo, remarcó que las investigaciones continuarán y que el uruguayo verá qué estrategia seguir y, en caso de declarar, tiene todas las garantías para hacerlo, al igual que otros investigados.

“Desde el primer momento, a todas las (personas) detenidas se ha cumplido con su derecho constitucional. No sé cuál será su estrategia, en qué país será que no le den garantías, pero acá, en Bolivia, se le da todas las garantías como a todas las personas (…). El Ministerio Público boliviano no va a negociar nada, seremos objetivos en nuestra investigación”, afirmó.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI