Advierten que posible traslado de Camacho para juicio por el caso “Decretazo” podría generar caos y zozobra en Santa Cruz

Advierten que posible traslado de Camacho para juicio por el caso “Decretazo” podría generar caos y zozobra en Santa Cruz

La Paz, 16 de febrero de 2024 (ABI). – Un posible traslado de Luis Fernando Camacho, recluido en la cárcel de Chonchocoro en La Paz, a Santa Cruz para el juicio oral del caso “Decretazo” generará caos y zozobra en la capital cruceña, advirtió este viernes el abogado Jorge Nina.

“Se puede pedir (al juzgado) una complementación o enmienda para que pueda modificarse y valorar los extremos: la seguridad interna del país, la presencia del imputado dentro del proceso y otros, debido a que el traslado podría generar caos y zozobra en la ciudad de Santa Cruz”, explicó el abogado de la parte denunciante en el caso Golpe de Estado I.

Dijo que la resolución judicial del Tribunal Octavo de Sentencia de Santa Cruz, que ordenó el traslado de Camacho para que asista el 11 de marzo al inicio del juicio presencial del denominado “caso decretazo”, no está fundamentada y tiene vacíos legales.

“Hemos tomado conocimiento de este auto que ha emitido el Tribunal Octavo de Sentencia de Santa Cruz con una carente falta de fundamentación y motivación, donde ordena el traslado del señor Luis Fernando Camacho a Santa Cruz, hay una oscuridad”, dijo el jurista en entrevista con Bolivia Tv.

Los denunciantes y la Fiscalía son quienes deben pedir una enmienda para que el Juzgado analice y cambie su determinación para que el juicio sea virtual y no presencial.

Recordó que, tras la aprehensión de Camacho -en diciembre de 2022- sus seguidores ingresaron al aeropuerto de Viru Viru para impedir su traslado a La Paz y causaron destrozos en diversas instituciones públicas en la capital cruceña.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI