Policía desplazará a 3.522 efectivos para garantizar la seguridad durante el Corso de Corsos en Cochabamba

Policía desplazará a 3.522 efectivos para garantizar la seguridad durante el Corso de Corsos en Cochabamba

Cochabamba, 16 de febrero de 2024 (ABI). – Con el objetivo de precautelar la seguridad de los espectadores, turistas, bailarines del Corso de Corsos y comerciantes, la Policía Boliviana desplazará más de 3.500 efectivos policiales en Cochabamba.

“El Comando Departamental ha dispuesto 3.522 efectivos quienes van a prestar el resguardo, la seguridad, y el trabajo que amerita este tipo de acontecimientos”, informó el comandante de la Policía de Cochabamba, Jorge René Ríos.

El Corso de Corsos es el broche de oro con el que se cierra el Carnaval de la Concordia en Cochabamba.

Los efectivos de la Policía trabajarán en temas de prevención para evitar accidentes, consumo excesivo de bebidas alcohólicas y casos de violencia mediante el Plan de Seguridad.

Asimismo, se tendrá 147 vehículos y 117 motocicletas que harán contantes patrullajes por distintas áreas. Además de 42 ambulancias para brindar un auxilio inmediato.

El jefe policial explicó que se habilitarán carpas multidisciplinarias en diversos puntos a lo largo del recorrido de más de 70 fraternidades que participarán este sábado en el cierre del carnaval cochabambino.

El Corso de Corsos se realizará el sábado 17 de febrero, desde las 09h00, a lo largo de una ruta de cuatro kilómetros, que reflejará la diversidad del folklore, arte y cultura.

Comparsas típicas y tradicionales, fraternidades folclóricas, grupos autóctonos, carros alegóricos, comparsas y las esperadas unidades militares deleitarán a los asistentes con música, alegría y un despliegue de color.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI