El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, informó este viernes que el Gobierno hace seguimiento a las investigaciones del caso del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, para conocer si hay nuevos elementos que permitan ampliar las indagaciones a otros implicados.
“La investigación es bastante específica, es un hecho de corrupción, de entrega de dinero a cambio de realizar o no una acción concreta en el ejercicio de funciones públicas; pero, obviamente, cualquier elemento que pueda permitir una ampliación lo hará conocer el Ministerio Público”, aseguró.
El martes por la noche, mediante un operativo de acción directa realizada en la avenida 16 de Julio de La Paz, se procedió a la aprehensión de Edwin Characayo Villegas, luego de ser encontrado en flagrancia cuando recibía $us 20 mil para favorecer a un sector que pretendía sanear tierras en el municipio de San Ramón en Santa Cruz.
“En el momento específico, se hizo una acción directa en El Prado de la ciudad de La Paz. En función de ese hecho específico, se emitió una imputación y se hace la investigación por ahora. Cualquier proceso de investigación es sujeto a ampliación en cualquier momento”, dijo el Viceministro de Justicia.
“Fue muy enfático el Ministro de Justicia (Iván Lima) al señalar que caiga quien caiga, cero tolerancia a la corrupción. Se investigará, de acuerdo a los datos de la propia indagación, a las personas que tengan que investigarse”, añadió.

